Ley de seguridad alimentaria y nutrición novedades en la normativa para menús de comedores escolares y comedores colectivos

He aquí un enlace directo a la ley de seguridad alimentaria y nutrición novedades en la normativa para menús de comedores escolares y comedores colectivos: 

Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición 17/201. (PDF – B.O.E), una norma que refuerza la seguridad de los ciudadanos en materia alimentaria y promociona hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades.

La Ley recoge medidas en varios ámbitos, destacando que la oferta alimentaria de los centros escolares sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos. También cita la obligación que tienen las industrias de utilizar tecnologías e ingredientes que minimicen el contenido de grasas trans en la cadena alimentaria, en especial para los alimentos del entorno escolar. Para ello, se han incorporado las siguientes medidas:

• Los responsables de la supervisión de los menús serán siempre profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética.

• Los centros escolares proporcionarán a los padres o tutores información detallada sobre los menús servidos en el centro y directrices para que la cena sea complementaria.

• No se permitirá en el ámbito escolar la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con una serie de criterios nutricionales que se establecerán reglamentariamente.

• Se elaborarán siempre menús escolares especiales adaptados a las necesidades especiales de los alumnos que padezcan alergias e intolerancias alimentarias

 Contacto: info@checkmenu.es